3º post

¿Qué ha sido para mí la tecnología?

¿Qué lugar ocupó en mi educación?

Si pudiera destacar algo con respecto a la tecnología… ¿Qué sería?


Pilar: Para mí la tecnología no ha sido un elemento primordial en mi vida. No las utilizo mucho pero sé usarlas perfectamente sin ningún problema. Aunque ahora en la universidad sí que las utilizo más.

En mi educación tuvieron lugar en las asignaturas de TIC y tecnología durante la ESO y bachiller. En la etapa de infantil y primaria, en mi colegio, no se utilizaban las tecnologías.

La tecnología tiene una gran importancia a día de hoy, todo está informatizado y todo se hace a través de internet y un dispositivo. Puede destacarse de ella la comodidad y la infinidad de cosas que se pueden hacer con las tecnologías. Además, nos permite comunicarnos a miles de km de distancia. 




Laura: Para mí la tecnología simplemente ha sido una asignatura que debía aprobar, ya que debido a como estaba planteada en mi instituto, no consiguió atraparme ni que sacara nada beneficioso de ella, ya que no la mostraban de manera que atrajera ni como algo que pudieras relacionar con la vida diaria.Por esta razón, en mi educación apenas ocupó un espacio significativo, siempre preferí hacer cualquier tarea sin su ayuda, ya que me resultaba más satisfactorio. Asimismo, reconozco que a día de hoy viviendo en la era de las tecnologías, es imprescindible su uso, ya que soluciona gran parte de los problemas diarios y es de gran utilidad. Ya sea para acercar a las personas, véase lo útiles que fueron durante la pandemia, para realizar la mínima tarea, como pagar la compra en el supermercado, o ayudarte en caso de encontrarse desorientado.



Paula: Las tecnologías para mi han sido una novedad que he utilizado bastante, sobretodo los últimos años, ya que todo el mundo las utiliza en su vida cotidiana. No es algo indispensable en mi vida, ni que sepa mucho de ellas pero puedo usarlas perfectamente.

En mi educación;en infantil se usaban muy poco, en primaria las usábamos solo en la clase de informática y en la ESO y bachiller, no tuvieron mucho importancia, simplemente para las asignaturas de TIC y de tecnología.  

De las tecnologías destacaría por ejemplo, lo útil que nos ha sido estos últimos meses durante la pandemia, gracias a ellas pudimos “asistir” a clase, hablar con nuestra familia y amigos… También hay que destacar que nos ayudan mucho a la hora de tener que buscar información, ya que buscas algo en google y en segundos tienes cientos de resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario